Silvio González: “Conocer visiones distintas es importante para tener un criterio más amplio en un mundo que cambia permanentemente”

Silvio González: “Conocer visiones distintas es importante para tener un criterio más amplio en un mundo que cambia permanentemente”

ATRESMEDIA arranca #MABS2017

Silvio González: “Conocer visiones distintas es importante para tener un criterio más amplio en un mundo que cambia permanentemente”
El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González (a la izquierda), durante la apertura del MABS 2017. El e
conomista especializado en mercadotecnia e innovación Fernando Trías de Bes (a la derecha), durante su exposición.
González: “Nos cuesta la tolerancia de los que opinan diferente”

Fernando Trías de Bes, durante la primera ponencia de MABS2017: “Los ‘Big Data’ van a traer ‘Big Contradictions’. La contradicción es un valor

Rebasar límites moviliza a personas, nunca empiecen con una destrucción, empiecen con una movilización”, ha sostenido el economista

Madrid, 14 de junio de 2017

MANAGEMENT & BUSINESS SUMMIT, #MABS2017, el evento líder entre directivos y personalidades mundiales organizado por ATRESMEDIA, ha arrancado hoy sin límites su convocatoria de 2017. El consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González, ha inaugurado este foro de excepción y, tras su intervención, ha dado la bienvenida esta mañana al economista especializado en mercadotecnia e innovación, Fernando Trías, primer ponente del Management & Business Summit 2017. El acto está conducido por las presentadoras Mónica Carrillo y Mamen Mendizábal, de Antena 3 y laSexta, respectivamente.

Silvio González ha iniciado el encuentro citando al músico Bob Dylan, en concreto a uno de sus himnos, ‘The Times They Are A-Changin’’ (‘Los tiempos están cambiando’), para explicar que “vivimos permanentemente en un proceso de transformación”. “Que las cosas cambian no es algo nuevo. Los tiempos cambian y seguirán cambiando siempre, pero ahora lo hacen más rápidamente”, ha asegurado González, a lo que ha añadido que ahora “la curva de aprendizaje es más rápida”.

El Consejero Delegado de ATRESMEDIA ha afirmado que este encuentro entre líderes internacionales pretende entender todas estas incertidumbres que nos crean los cambios; ver que los tiempos evolucionan y que siempre hemos sido capaces de asumirlos”. En esta misma línea, Silvio González ha añadido que este congreso también tiene como objetivo “enriquecernos y permitirnos afrontar el futuro con mayores herramientas y conocimientos, sabiendo que lo que nos espera es un futuro mejor”.

Rodearnos de opiniones y visiones diferentes ha sido otro de los puntos más importantes en los que se ha detenido el CEO del grupo de comunicación: “Uno de los problemas de las empresas hoy día es que nos rodeamos de personas que piensan como nosotros. Nos cuesta la tolerancia de los que opinan diferente. Conocer visiones distintas, alejadas de lo que pensamos, es importante para tener un criterio amplio y una visión amplia en este mundo que cambia permanente”.

Silvio González ha querido concluir la inauguración recordando una frase que leyó hace pocos días y con la que coincide: “La esperanza es una locura necesaria”.

Tras la apertura del MABS2017 de la mano del Consejero Delegado de ATRESMEDIA, el economista Fernando Trías de Bes ha comenzado la primera ponencia, que ha titulado “Límites sin límites”.

Los límites existen… o no, lo importante no es si existen o no, sino cómo nos relacionamos con ellos y cómo conseguimos rebasarlos”, ha asegurado Trías de Bes, para añadir que “los límites tienen que ver con un sistema perceptual, en límites intangibles el sistema perceptual depende de un sistema de creencias”.

La ponencia de Trías de Bes se ha vertebrado alrededor de diez puntos que pueden servir como claves para rebasar los límites y este decálogo ha sido:

  1. Absurdos: identificar lo que es absurdo y lo que no lo es. Trías de Bes ha asegurado, simbolizándolo a través de un estudio que ha compartido con los asistentes, la cantidad de cosas absurdas a las que le dedicamos tiempo. “Los líderes decidimos qué búsqueda fuera de los límites es absurda y cuál no. El criterio de un líder es el válido y no tiene por qué justificarlo”, ha sostenido.
  2. Los límites se rebasan ahondando en la contradicción, cuanta más información, más contradicción. Los Big Data van a traer Big Contradictions. La contradicción es un valor. Los límites se rebasan interpretando la contradicción. Soy un humanista redomado. Sí a la tecnología, pero, por encima de todo, humanismo”, ha asegurado Trías de Bes.
  3. Desechos. “En las limitaciones también está la oportunidad”, ha asegurado el economista para incidir en que, en muchas ocasiones, ciertas debilidades pueden ser un verdadero potencial.
  4. “¿Cómo se redefinen límites? Cambiando la naturaleza. Se trata de redefinir la naturaleza de un límite”, ha manifestado el economista poniendo como ejemplo a Amancio Ortega y recordando una anécdota personal con su hija, de la que saca la conclusión de que “alguna vez en la vida te puedes pasar de la línea para observar más allá y que dar permisos no significa el caos”.
  5. Rebasar límites moviliza a personas, nunca empiecen con una destrucción, empiecen con una movilización”, ha sostenido.
  6. Individuación.Si quitas las fronteras entre países te queda el individuo. La globalización exalta al individuo, va a haber mil maneras diferentes de trabajar en el mundo. ¿Cómo medimos la masa monetaria, el PIB, la producción por impresoras 3D? Todo esto está por ver, esto es individuación de la economía. La globalización entraña la exaltación del individuo como agente económico, se ha roto el límite. Macroeconomía, fiscalización de derechos sociales y rol de estado ven sus límites alterados”, ha asegurado para explicar este punto.
  7. Intersecciones. El economista ha destacado especialmente en su decálogo este punto para poner énfasis en el verbo “interseccionar”. “Estudien los modelos de negocio de sectores que no tienen nada que ver con el suyo. Esto es absolutamente fundamental. Las razones que permiten superar una expectativa surge de la intersección de disciplinas”, ha subrayado.
  8. Obsolescencia. Este concepto le ha llevado a cuestionar la práctica extendida en tantas empresas del “porque siempre se ha hecho así”. “Seguimos anclados en criterios totalmente obsoletos, somos gestores de la obsolescencia”, ha advertido.
  9. Relevos. “Somos una generación bisagra. Romper límites no se produce de manera abrupta, sino en un lapsus de tiempo en el que conviven modelos alternativos. Todo directivo tiene que tener claro en su sector dónde está el punto, cuántas vueltas me quedan, somos corredores de relevos. Esto va a llegar, si ustedes quieren no hagan nada, pero no miren hacia otro lado”, ha señalado.
  10. Ley del límite. “Una tecnología mata a la anterior pero el volumen va creciendo. El propio sistema ha generado un sistema que le ha obligado a traspasar los límites”, ha argumentado. “Las fuerzas que eclosionan son las mismas que producen su luz, ser gestores supone ser líderes, genios o locos: líder es aquel que va un poco más allá de la circunferencia, el genio es el que rompe el límite y luego están los locos, que es gente que corre para atrás”.

Tras el éxito conseguido en sus dos anteriores ediciones, que congregaron a más de 2.500 asistentes, el Grupo celebrará hoy y mañana 14 y 15 de junio, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, esta tercera edición con la que consolida este encuentro único con figuras del mundo de los negocios, la política y el deporte.

En junio de 2015, coincidiendo con el año de su 25º aniversario y en un momento crucial para el futuro de España y del mundo, ATRESMEDIA quiso dar un paso adelante con la creación de este foro de referencia y reflexión entre directivos y líderes mundiales orientado a crear valor para las marcas participantes y asistentes y ofrecer las claves para la gestión y la toma de decisiones. Con la organización de este evento, ATRESMEDIA traslada de nuevo su apuesta por la calidad al mundo de la empresa para conocer las claves en el Management del futuro de la mano de las figuras más relevantes de los negocios de todo el mundo.

Con MABS2017, los asistentes podrán vivir dos días de intercambio, conocimiento y networking en un ambiente que respira motivación, estrategia, marketing, personas, liderazgo, economía, geopolítica y casos de éxito a través de la experiencia y la trayectoria vital de personalidades de primerísimo nivel.

Fernando Trías

Límites SINLÍMITES

Economista especializado en mercadotecnia e innovación. Se centra en los mitos que hacen que la creatividad en las empresas se vea limitada. Son distintos los factores que influyen en su teoría y se dirigirá a resolver el problema de la creatividad.

Tras la primera intervención de Fernando Trías de Bes, MABS2017 acogerá hoy las ponencias del experto en ciberseguridad, líder de la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de Telefónica y CDO-Chief Data Officer, Chema Alonso; de Bob Woodward, referente del periodismo a nivel mundial; de la economista internacional, especializada en macroeconomía y globalización, Dambisa Moyo; del creativo y autoproclamado ‘profeta digital’, David Shing; y del ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

Mañana jueves, MABS2017 continuará con su cartel de lujo en un día en el que los asistentes podrán seguir las intervenciones del primer astronauta español en viajar al espacio Miguel López-Alegría; el directivo experto en innovación y fundador de idealista.com, Bernardo Hernández; la periodista, escritora y psicóloga Irene Villa; el músico, pianista autodidacta y líder de la Dirección Creativa y Musical de Music Has No Limits (MHNL), Miguel Deparamo; el ExCEO y copropietario del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, Nick Fry; y el médico estadounidense y activista social, Patch Adams.

Descargar nota de prensa en Word

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *