Miguel Deparamo, en MABS2017, organizado por ATRESMEDIA: “Que nadie os encorsete, ni en géneros ni en disciplinas”

Miguel Deparamo, en MABS2017, organizado por ATRESMEDIA: “Que nadie os encorsete, ni en géneros ni en disciplinas”

“No le podemos dar la espalda a la música”

 “A veces las cosas se cruzan en tu camino y tienes que saber aprovecharlo”

 “Lo más bonito del mundo es poder expresar tus sentimientos a través de la música”

Miguel Deparamo, dirección Creativa y Musical de Music Has No Limits (MHNL) ha participado esta mañana en la segunda jornada de Management & Business Summit 2017 para hablar de ‘TALENTO Sin Límites’. ATRESMEDIA vuelve a traer a Madrid, por tercer año consecutivo, este gran encuentro de directivos con líderes internacionales que se ha convertido en un evento de referencia tras el gran éxito obtenido en las dos ediciones pasadas. El acto está conducido por las presentadoras Mónica Carrillo y Mamen Mendizábal, de Antena 3 y laSexta, respectivamente.

Pianista autodidacta, Deparamo ha iniciado su ponencia afirmando que nunca ha estudiado música y nadie de su familia se dedica al mundo del espectáculo. “Yo trabajaba en un banco, empecé a hacer mis primeras cositas al piano”.

 “¿Ese es el lugar en el que quieres estar?”, ha continuado después animando a todos a hacernos la misma pregunta. “Mi mujer estaba embarazada y yo decidí dejarlo todo y embarcarme en la creación de un nuevo proyecto musical. Quería que todos los géneros musicales se mezclaran. Empecé en teatros, auditorios, hasta llegar a grandes festivales de música”.

Miguel Deparamo ha confesado que cree tener “más de emprendedor que de pianista” y que “a veces las cosas se cruzan en tu camino y tienes que saber aprovecharlo. Nos juntamos un grupo de personas que no veníamos del espectáculo y salió”.

El músico ha explicado que su proyecto Music Has No Limits (MHNL) “es una nueva esencia, un nuevo territorio dentro del mundo de espectáculo. Queríamos que el espectador viajara, tuviera mil sorpresas y viviera una experiencia única”.

Deparamo se ha remontado después a la infancia: “Desde pequeño te das cuenta de que todos los géneros musicales se pueden mezclar. ¿Por qué no se puede mezclar la ópera con el house?”. Y este ha sido el éxito de MHNL, hasta llegar a abarrotar el Lincoln Center de Nueva York. “Es como si en la final de Champions tiras tú el penalti y encima lo metes”.

“No le podemos dar la espalda a la música”, ha sentenciado el granadino que ha calificado de “increíble” el poder del directo y de “jugar con los sentimientos de las personas en lo que dura el espectáculo”.

Music Has No Limits cuenta con dos modalidades de espectáculo: “Giras, nacionales e internacionales y un modelo especial para las marcas, para que desprendan sus valores a través de la música. Mezclamos espectáculo con los objetivos de las compañías”.

Los espectáculos de Deparamo no tienen reglas, “solo disfrutar”. Y es que este es el leimotiv del artista: utilizar la música para expresar los sentimientos y disfrutar con ellos. “Muchos tendréis hijos que están empezando con algún instrumento. Pero la gran mayoría lo va a dejar. Yo me pregunto si a todos los que dejaron le música le enseñaron que lo más bonito del mundo es poder expresar tus sentimientos a través de ella”.

Miguel Deparamo ha señalado que, en su proyecto, entran artistas con talento, no con títulos, y no entiende que en algunas audiciones te enfrentes a frases como esta: “Si no sabes solfeo no serás nadie en la vida”.

El emprendedor cuenta con más de 100 artistas en su espectáculo y afirma que “en este mundo es muy difícil tener al artista redondo. Todo es una balanza. Hacemos un casting y buscamos los puntos fuertes de cada persona”.

Precisamente, Deparamo ha hablado de ese factor, ese talento innato que no necesita partituras. Y lo ha hecho citando al gran Paco de Lucía: “Él lo sentía desde dentro”.

Para terminar, el músico ha querido concluir su exposición con un consejo: “Que nadie os encorsete en nada. Ni en géneros ni en vuestras disciplinas. Que nadie juegue con vuestras emociones de verdad”.

Tras la ponencia, la música no ha tenido límites y los artistas del MHNL han conquistado el escenario para ofrecer a los asistentes una muestra de su espectáculo. Ópera y rock con una versionada ‘Sweet Child O’ Mine’ de los Guns N Roses o una espectacular cuerda interpretando el ‘Someone like you’ de la artista Adele, o uno de los himnos de Mikel Jackson. Metales, vientos y el magnífico piano de Deparamo han levantado al auditorio entero, entregado en un pletórico final al ritmo de los Village People y su ‘YMCA’.

Miguel Deparamo

¿Es posible reinventar el Show Business creando un Océano azul? ¿Por qué la música ha de tener límites? Está idea podría parecer extravagante si no fuera porque una compañía de entretenimiento lo ha conseguido abarrotando los mejores teatros y templos de la música del mundo, desde el Lincoln Center de New York al Teatro Real de Madrid. Se llama Music Has No Limits (MHNL) y es el Show revelación de 2017 según la prensa internacional. Uno de sus integrantes y fundadores es Miguel Deparamo, un genio español de apenas 30 años, granadino y pianista autodidacta. Deparamo lidera la Dirección Creativa y Musical de MHNL. Dirige un equipo de escenógrafos, directores musicales y de orquesta y más de 100 músicos seleccionados cuidadosamente en castings realizados por Crowdsourcing.

Los artistas de MHNL han de tener un eje común, no tener miedo a romper moldes (el show mezcla artistas callejeros con sopranos formados en las mejores escuelas de mundo, y jóvenes maestros violinistas con saxofonistas bregados en clubes de Jazz. Su visión era sencilla, mezclar todos los géneros musicales como nunca antes se había hecho y poner en marcha una compañía de jóvenes talentos, con una forma completamente nueva de diseñar shows musicales, capaces de emocionar al público de cualquier lugar del mundo, tengan la edad que tengan.

La alquimia que Deparamo crea y reinterpreta los mejores temas de toda la historia de la música, de una forma propia y diferente, creando la PlayList de tu vida. Sus Shows siempre están envueltos en una escenografía espectacular, más propio de Broadway, a la que incorporan la tecnología más novedosa que hacen vibrar al público. Tras una gira internacional triunfando en Nueva York, Miami, México o Milán, Music Has No Limits llega a España con gran éxito, poniendo el cartel de “Sold Out” en todas sus representaciones en más de 20 ciudades españolas durante su Spain Tour 2017, mientras siguen trabajando en su otro gran objetivo: contar con un espectáculo permanente en Las Vegas. Deparamo es el vivo ejemplo de que el Talento no tiene límites si se rompen las reglas. Music Has No Limits!s.

Claves para la gestión y toma de decisiones

Tras el éxito conseguido en sus dos anteriores ediciones, que congregaron a más de 2.500 asistentes, el Grupo celebrará hoy y mañana 14 y 15 de junio, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, esta tercera edición con la que consolida este encuentro único con figuras del mundo de los negocios, la política y el deporte.

En junio de 2015, coincidiendo con el año de su 25º aniversario y en un momento crucial para el futuro de España y del mundo, ATRESMEDIA quiso dar un paso adelante con la creación de este foro de referencia y reflexión entre directivos y líderes mundiales orientado a crear valor para las marcas participantes y asistentes y ofrecer las claves para la gestión y la toma de decisiones. Con la organización de este evento, ATRESMEDIA traslada de nuevo su apuesta por la calidad al mundo de la empresa para conocer las claves en el Management del futuro de la mano de las figuras más relevantes de los negocios de todo el mundo.

Con MABS2017, los asistentes podrán vivir dos días de intercambio, conocimiento y networking en un ambiente que respira motivación, estrategia, marketing, personas, liderazgo, economía, geopolítica y casos de éxito a través de la experiencia y la trayectoria vital de personalidades de primerísimo nivel.

Descargar nota de prensa en Word

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *