Ken Segall, en el Management & Business Summit, organizado por ATRESMEDIA: “La sencillez puede ofrecer mejores resultados porque el mundo es complicado y cuando haces algo sencillo llama la atención”

Ken Segall Mabs2016

Ken Segall, en el Management & Business Summit, organizado por ATRESMEDIA: “La sencillez puede ofrecer mejores resultados porque el mundo es complicado y cuando haces algo sencillo llama la atención”

“La filosofía de Apple era simplificar la vida de la gente”

“La tecnología conecta a la gente. Si la usas adecuadamente es algo muy humano que nos ayuda a relacionarnos de forma significativa”

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge el evento para directivos y empresarios más completo de España

Atresmedia, a través de su área de negocio Atres Business vuelve a traer a España, por segundo año consecutivo, este gran encuentro de directivos con líderes internacionales que se ha convertido en un evento de referencia tras el gran éxito obtenido en la edición pasada 

Madrid, 2 de junio de 2016

Ken Segall, el director creativo de las agencias encargadas de la publicidad de NeXT y Apple, ha participado esta tarde en el Management & Business Summit.  ATRESMEDIA, a través de su área de negocio Atres Business vuelve a traer a Madrid, por segundo año consecutivo, este gran encuentro de directivos con líderes internacionales que se ha convertido en un evento de referencia tras el gran éxito obtenido en la edición pasada.

Segall ha abordado su intervención a través de su experiencia en Apple para hablar del poder de la sencillez. El publicista, quien además de en NeXT y Apple, ha trabajado para BMW, DELL, Intel o IBM, ha afirmado que “la sencillez puede ofrecer mejores resultados porque el mundo es complicado y cuando haces algo sencillo llama la atención”. Sin embargo, para Ken Segall, “nada en este mundo es sencillo, todo requiere mucho trabajo. Lo importante es la percepción de la sencillez. Si la gente lo percibe así es que lo es”.

El ponente también ha recordado una de las campaña lanzadas por Apple: Think different. Sobre ella ha destacado su autenticidad. “A Steve no le gustaba que la publicidad sonase a publicidad, así que nos pidió una campaña que expresara la esencia de Apple”. La campaña, ha comentado Segall, ponía en valor a las personas que cambian el mundo, a los héroes. “Creemos en las personas que hacen cosas importantes”.

Otro de los grandes hitos que ha querido recordar Segall de su trayectoria en Apple fue la creación de la famosa ‘i’ para sus marcas. “Es mi gran proyecto. Todo empezó con el iMac y se ha convertido en algo ya fundacional”. El publicista ha explicado su significado: “Es ‘i’ de Internet. La primera vez que se lo presentamos a Steve, lo odió. La segunda vez, no le encantó pero empezamos a trabajar en eso. La perseverancia fue la clave”.

El creativo ha retomado, después, el concepto de la simplicidad que, según ha afirmado, “debe existir a todos los niveles”, no solo en los productos; y ha enumerado una serie de principios en los que basa la sencillez:

El primer concepto al que se ha referido Segall ha sido el de “crear amor”. “Pensábamos que la gente tenía que amar la marca, para que fuera fiel al producto también cuando lo malo sucediera”, y esto también se consigue mediante la sencillez: “La filosofía de Apple era simplificar la vida de la gente”.

“Menos cosas y mejor” es otra de las claves de Apple. Es decir, hacer menos productos pero de mucha calidad. “La innovación es decir que no a mil cosas”, decía Steve, como ha recordado el ponente, quien también ha citado a Antoine de Saint-Exupéry: “La perfección no se consigue cuando no queda nada que añadir sino cuando no queda nada que quitar”.

“Las palabras también son fundamentales”. Así lo ha reflejado el a través del ejemplo del propio nombre de Apple. ”Quisimos presentar la sencillez con la máxima sofisticación. La manzana representa esto”, asegura Segall. Lo que diferencia a la compañía, en palabras del creativo, es “hacer las cosas sencillas como un acto de sofisticación, es lo que nos diferencia”.  En este sentido, Ken Segall ha transmitido que “si algo no puedes explicarlo en una página, es que es demasiado complicado”, a la vez que ha valorado la capacidad para minimizar: “No necesitas todos los detalles para transmitir la sofisticación de un producto. Progresamos eliminando cosas, lo superficial”

“Ser sencillo no es sencillo”, ha asegurado el ponente que también ha resaltado el talento de Jobs: “Lo que le convertía en un líder era ser el campeón de la sencillez porque mataba la complejidad para llegar a la pureza de las cosas”.

Para finalizar su ponencia, Segall ha querido recordar unas palabras de Steve Jobs: “Lo sencillo puede ser más duro que lo complejo, hay que trabajar muy duro para trabajar el pensamiento y hacerlo sencillo porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas”, y, haciendo honor a su teoría de la simplicidad, Ken Segall ha querido resumir esta cita así: “Lo sencillo puede mover montañas”.

Tras la intervención, Segall ha respondido a las preguntas de Mamen Mendizábal sobre otros aspectos de la simplicidad y cómo afecta la tecnología en la sociedad y en consumo. Para el publicista, “la tecnología conecta a la gente. Si la usas adecuadamente es algo muy humano que nos ayuda a relacionarnos de forma significativa. Por supuesto, están los que abusan de eso”.

Sobre cómo transmitir esos valores en una compañía, Segall ha animado a crear “pequeñas islas de sencillez” porque si puedes transmitirlo empezando por algo pequeño, una vez que cojas impulso puede contagiarse a toda la compañía”.

Finalmente, Ken Segall se ha despedido con un consejo para los más jóvenes: “Que encuentren su pasión. Debemos dar las herramientas para que exploren pero que hagan lo que les guste”.

Tras Segall, el MABS 2016 contará además con otros expertos de renombre como Ingrid Betancourt, Teresa Perales y Caddy Adzuba.

Una apuesta de éxito

El año pasado, 1.200 asistentes presenciaron en este foro las intervenciones de líderes como Gordon Brown, José Manuel Durão Barroso, Bill Richardson, Tal Ben Shahar, Ram Charan, Richard Gerver, Pau Garcia-Milà, Pau Gasol, David Muñoz, Juan Verde y Carlos Barrabés y Rahaf Harfoush.

Las cifras del balance del año pasado dejaron 800 conexiones de networking, 100 ideas que aplicar en los negocios para mejorar la productividad y 700 libros firmados por expertos en management, liderazgo y motivación, entre otros números.

El evento contó el año pasado con una extraordinaria promoción tanto en los canales de ATRESMEDIA como en medios especializados, así como con acuerdos con empresas y entidades, además de acciones de marketing directo. Asimismo, el foro generó una gran repercusión mediática, con más de 300 noticias relacionadas con el MABS.

En redes sociales, superó los 6 millones de impactos y logró ser los dos días trending topic en Twitter, red en la que se generaron más de 4.400 tweets.

En cuanto a la valoración de los asistentes, para el 68% las expectativas fueron superadas o plenamente cubiertas y,  de una puntuación del 1 (mínima) al 5 (máxima), el 78% consideró la atención al evento con una nota del 4 y el 5.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *